Piden apoyo para habitantes de El Castillo en medio de la pandemia

abril 20, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para apoyar a los habitantes de esa congregación tras asegurar que viven al día, y varios se han quedado sin empleo.

Explicó que, del 100 por ciento de la actividad económica, el 70 por ciento sigue en actividad normal por la necesidad de trabajar y precisó que esa congregación hay alrededor de 15 mil habitantes.

Detalló que muchos de los negocios no están cerrando por las recomendaciones ante la pandemia sino porque no están teniendo ventas ni utilidades necesarias.

“Aquí en la comunidad vivimos al día y el cerrar a pesar de la contingencia en la que estamos necesitamos trabajar, pero lamentablemente la economía se ha estado parando y por no haber venta es la razón más impactante por cual se está cerrando”, dijo.

Refrió que al momento están a la espera de apoyos puesto que agencia municipal y las autoridades locales no manejan un recurso como para apoyar a la población en momentos de contingencia como esta.

“Estamos en espera de la toma de decisiones por parte del gobierno federal, por parte de los legisladores y hasta donde tengo entendido habrá un empleo temporal, pero hasta el momento está suspendido”, dijo.

Hizo un llamado a las autoridades para apoyar a esa población dado que muchas de sus actividades comerciales están paradas y gente que trabaja en la capital se está quedando sin empleo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar