Piden apoyo para operar a chica en estado vegetal tras accidente en moto

febrero 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- María de los Ángeles Hernández Guevara, de 27 años, acudía a buscar a su papá a su trabajo, en el rastro de Vargas, cuando tuvo un accidente. Un perro se atravesó en su camino y al esquivarlo perdió el control de la moto en la que viajaba. Voló varios metros antes de impactarse en el asfalto y perder inmediatamente la movilidad de su cuerpo. 

Su padre, Furmencio Hernández, narra que tras permanecer varios días en el hospital, una mala atención le provocó la inflamación en el cerebro que asegura quisieron esconder diagnosticando un falso infarto, pero una doctora intervino y logró salvarle la vida. 

«Ella iba en la moto y se le atravesó un perro, después un muchacho con una moto, le pegó al muchacho un poco y ella salió volando unos metros y cayó e inmediatamente ya no se movió para nada, ya quedó mal, y la ambulancia demoró como dos horas, la trasladamos a carde y de ahí en Veracruz, allá le dejaron ir el ventilador para adentro y se le inflamó la cabeza, me dijeron que era un infarto, llegó una doctora, ellos la ignoraban porque era nueva y me pidió la autorización de operarla y meterle unos catéteres y así fue, la operaron y se recuperó, pero su cara le quedó arrugada porque se inflamó como un globo y ellos prácticamente se lavaron las manos”, dijo. 

A los pocos días de su operación fue dada de alta, pero quedó prácticamente en estado vegetativo; sin embargo, una nueva esperanza surgió con nuevos estudios.

Ángeles tiene sangre acumulada en una parte del cerebro, impidiéndole cualquier tipo de movimiento e incluso, hablar. La solución es una operación para drenar la sangre, pero cuesta 80 mil pesos, dinero con el que no cuenta porque el padre perdió su empleo en el rastro por los cuidados que necesitaba su hija.

Por eso, pide el apoyo de la población para juntar los 80 mil pesos y poder devolverle a su hija la movilidad e independencia. 

El accidente ocurrió el 29 de diciembre del año pasado y los últimos 2 meses Ángeles ha permanecido en una cama, sin saber qué pasa a su alrededor.

Quien así lo desee, puede hacer donaciones al número de tarjeta: 4169 1604 9831 3668 del Banco Coppel.