Piden apoyo para posicionar a Xalapa como destino turístico de aventura

noviembre 25, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- Este lunes en conferencia de prensa, el director de la empresa de deporte aventura Explover, Alejandro Montano, anunció el evento denominado Encuentro Veracruzano de Excursión y Senderismo (Everes) que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el auditorio Carmela Rey.

Explicó que el Everes, es una cumbre que buscan que se vuelva histórica a nivel estatal y nacional, ya que en el registro de participación se encuentran en su mayoría personas de otros estados.

«Hoy en día no tenemos la normatividad específica para poder practicar este tipo de actividades en nuestro país, estamos orientados a favorecer esta práctica responsable en todos los aspectos» dijo.

Añadió que ha sido difícil contar con el apoyo por parte de autoridades municipales y estatales, ya que el deporte de aventura no es tan beneficiado como otro tipo de deportes.

«Las primeras puertas que tocamos fue del Ayuntamiento de Xalapa, definitivamente al desconocer estas actividades o ver el potencial, porque nuestro objetivo es posicionar a Xalapa como destino de deporte de aventura, definitivamente en todas sus áreas nos encontramos puertas cerradas» acusó.

Finalmente dijo que la cuota de recuperación será de 600 pesos, que incluye todos los servicios como viáticos, entrada a todas las ponencias, reconocimiento de participación, excursiones con guía certificados y servicio médico.

Botón volver arriba