Piden artistas no cerrar los teatros; se puede operar al mínimo de capacidad

julio 23, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La directora de la compañía de Teatro Cabaret Xalapa, Bethania Benítez consideró que pese a que el municipio de Xalapa se encuentra en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, se deben buscar alternativas para que los espacios culturales puedan seguir funcionando y evitar un nuevo cierre. 

Al acudir a presentar la obra «Lilith, la reina de la noche» señaló que estas actividades son fundamentales para lograr la recuperación que requiere la industria teatral, por lo que se debe garantizar la aplicación de todos los protocolos necesarios para garantizar el cuidado de la salud de los asistentes.

«Con esta obra de alguna manera estamos fomentando, proyectando la reactivación de los espacios en Xalapa, si bien ha habido otras actividades creemos que esta es de las más fuertes porque además a pesar de que estamos en semaforos rojo estamos promoviendo que los teatros no se vuelvan a cerrar, que el teatro esté abierto al público con las medidas pertinente, la sana distancia», indicó.

Asimismo, explicó que de acuerdo a la normativa aplicada en el municipio el aforo permitido es del 30 por ciento, lo que en el caso del teatro J.J. Herrera equivale a 80 personas distribuidas en la sala, cifra que será respetada en todo el momento.

Finalmente, agregó que la obra se presentará este viernes 30 de julio a las 20:30 y sábado 31 a las 19:30 respectivamente que está puesta en escena sea presentada para adolescentes y adultos.

Botón volver arriba