Piden aspirantes a plurinominales de Morena esperar resolución del OPLE

septiembre 27, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- Las aspirantes a la diputación local por la vía de representación proporcional de Morena, Illya Dolores Escobar Martínez y Gisela López López hicieron un llamado a todos los integrantes de la lista de aspirantes plurinominales a esperar la resolución que emita el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en torno a la repartición de las curules.

Lo anterior, luego de que algunas aspirantes dieran a conocer su descontento ante la posibilidad de que no se respeten los criterios para garantizar la equidad de género, situación de la cual incluso han responsabilizado al actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, razón por la cual pidieron esperar y en caso de considerarlo necesario acudir a las instancias correspondientes.

«Las llamamos a ser respetuosas, respetuosos en los tiempos y en los procesos, no nos podemos adelantar a todo eso. El proyecto de la Cuarta Transformación va más allá de intereses y esfuerzos individuales, actitudes que afectan al movimiento por el que hemos trabajado por muchos años», indicó.

Cuestionadas sobre si ellas estarían dispuestas a recurrir a los tribunales en caso de que el OPLE decidiera otorgar espacios a hombres en lugar de a mujeres como lo establece la norma, afirmaron que no se adelantarán y esperarán a que se emita el listado definitivo.

Finalmente, agregaron que se debe buscar la unidad y el bienestar del partido por encima de cuestiones personales o intereses particulares, por lo que dijeron continuarán respaldando a Morena sea cual sea la decisión del OPLE.

Botón volver arriba