Piden atender las malas condiciones en las que se encuentra el mercado Malibrán de Veracruz  – El Democrata

Piden atender las malas condiciones en las que se encuentra el mercado Malibrán de Veracruz 

octubre 3, 2022


Lizbeth Inclan | Veracruz, Ver.- Agua estancada con limo, drenajes y tragatormentas azolvados, es lo que se observa en diferentes puntos del mercado Malibrán uno de los más grandes y concurridos de la ciudad de Veracruz. 

Aunque durante la administración pasada el Ayuntamiento de Veracruz realizó algunos trabajos para resolver la problemática, esto de poco sirvió, afirmarón  locatarios y personas que realizan sus compras en este lugar. 

De acuerdo a la dirección de obras municipal, el inmueble se construyó sin la infraestructura necesaria para su operación por lo que con el paso de los años se ha hecho más evidente el deterioro, para su rehabilitación se necesita una inversión de por lo menos 20 millones de pesos. 

La señora Silvia Rodríguez quien desde hace años acude a realizar sus compras, dijo que las instalaciones incluso son un riesgo para los ciudadanos ante los constantes encharcamientos de aguas negras. 

“Hasta donde creo y veo no se le ha dado un buen mantenimiento, es un lugar que es demasiado concurrido para que se le ponga un poco de atención (…) que le pusieran un poquito de atención a este lugar, es a donde venimos todos a hacer nuestras compras. para que podamos hacer nuestras compras más a gusto y que podamos transitar bien” 

El señor Carlos García consideró que es necesaria una inversión para atender las condiciones del lugar, pues desde hace años es evidente el abandono. 

“la verdad son condiciones bastante deplorables, los olores fétidos que se expiden tanto de las aguas negras como de los desechos que se tiran aquí en el mercado (…) yo creo que sería bastante conveniente que empezarán a hacer su reestructuración de aquí del mercado porque esto de los olores ya no va a poder dejar de ser,  las condiciones del mercado siempre han sido de olores fétidos  y abandono, sería bien la reestructura el mercado ya que es un foco de infección para muchos comerciantes y la gente que compra aquí en el mercado Malibrán” indicó. 

Las condiciones del mercado se han convertido en una molestia para todo aquel que acude, pues aunado al fétido olor por los problemas en el sistema de drenaje, los encharcamientos de agua negras se observan en cada entrada al lugar. 

Por el momento, la actual administración municipal, no contempla una inversión en uno de los mercados más grandes de la ciudad de Veracruz.

Botón volver arriba