Piden autoridades de SECTUR que no se cree pánico con el tema de la viruela del mono

julio 26, 2022

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz (SECTUR), Iván Martínez Olvera  invitó a la ciudadanía a evitar “crear pánico” por la enfermedad de la viruela del mono, toda vez que se trata de una enfermedad que necesita un contacto físico directo para el contagio y no se propaga tan rápido como el coronavirus.

En entrevista, el funcionario estatal dijo no conocer el tema de la enfermedad al 100 por ciento, pero sí sabe que la Organización Mundial de la Salud lo declaró como una enfermedad pública.

Consideró que se deben seguir las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, sus protocolos, aunque esta situación  médica tiene muchas variables en cuanto al covid.

“El Covid es muy contagioso como una gripa, pero en el caso la viruela es un poquito, necesitas muchísimo contacto, estar muy cerca y entonces por eso es que no ha habido casos de manera excesiva, tengo entendido que son muy pocos los casos que hay en el país pero si hay que tenerle cuidado, lo que si es que no quisiéramos que hubiera pánico para que eso nos repercuta en la ocupación, en la derrama económica, y de esa forma afectar a las personas que viven del turismo”.

SE TIENE AGENDA FILMICA EN VERACRUZ

Por otra parte, Iván Martínez Olvera dio que se tiene una importante agenda con empresas fílmicas para la producción de comerciales, series, y series de promoción turística dentro del estado lo que a decir del titular de la Sectur se traduce en derrama económica.

Para esta semana, dijo, se tienen cuatro, y en unos 15 día llegarán otras tres, por lo que “le hemos estado apostando mucho a este segmento porque si bien no es un segmento que veamos los turistas en la calle, lo que están generando es ocupación e insisto, derrama económica y generan promoción para el Estado”. 

Finalmente, señaló que dichas empresas buscan de escenarios o locaciones para sus proyectos y algunos tienen equipos de 150,  50  y hasta  350  personas que ocupan hoteles y consumen en restaurantes.