Piden Ayuda para localizar a menor desaparecida en Jilotepec

agosto 2, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Familiares de la niña Valeria Chávez Castellanos solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder localizar a la menor, la cual desapareció el pasado jueves 29 de Julio en la localidad de La Concepción perteneciente al municipio de Jilotepec.

Al respecto, la madre de la menor, Nancy Castellanos señaló que su hija siempre la esperaba en la parada del camión cuando regresaba del trabajo, sin embargo ese día no estaba y al llegar a su casa encontró una carta en la que le aseguraba que había sido víctima de violación por parte de su padrastro por lo cuál tomó la decisión de huir, sin que hasta el momento tengan conocimiento de su paradero.

«yo llegué a las once de la noche del trabajo y me dijeron que se había ido, me dejó una carta en la que acusa a su padrastro de violación y solo me dijeron que la vieron subirse a un pasaje y después la vieron en Jilotepec y esperamos que con las cámaras podamos encontrarla, yo le quiero pedir que vuelva a la casa porque en las calles corre mucho peligro», indicó.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con el testimonio de dos personas, la menor fue vista en la cabecera municipal de Jilotepec durante la noche del jueves por lo cuál solicitaron a las autoridades de LA Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención, sin embargo hasta el momento no han podido obtener mayores informes.

Finalmente, agregó que la niña lleva una mochila de la película Frozen y un gato color café, por lo que si alguien tienen algún dato que permita su localización lo haga saber a las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba