Piden comerciantes del Parque Juárez retorno a las actividades

octubre 1, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Comerciantes del Parque Juárez hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa para que se les autorice la reactivación de sus negocios pues aseguran que su situación económica ya se ha vuelto insostenible pues no cuentan con ingresos para cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

Al respecto, Natividad León Hernández señaló que resulta urgente para los vendedores el poder retornar a sus actividades, por lo que esperan que pronto se dé luz verde a este asunto.

«ya tenemos seis meses de que no se abre nuestro espacio de trabajo, ya queremos trabajar porque tenemos familias que dependen de nosotros y aunque nos han apoyado esto no es suficiente porque tenemos que pagar servicios y por eso queremos pedirle al alcalde que abra el parque y así podamos volver a trabajar», afirmó.

Asimismo, resaltó que si bien prácticamente al inicio de la pandemia se les apoyó con despensas, estas resultan insuficientes pues al no generar ingresos no pueden cubrir servicios como la luz y el internet los cuales en estos momentos son esenciales para que sus hijos puedan estudiar.

Finalmente, agregó que espera que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero tenga mayor sensibilidad y dialogue con ellos para lograr llegar a un acuerdo y así puedan comenzar a trabajar a la brevedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar