Piden conclusión de obra en la colonia Unión

abril 2, 2021

Regina Montes. Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar, dio a conocer que pese a ser una demada de la población, la obra de un centro Comunitario y Parque Urbano en la colonia Unión de esta capital siga detenida desde hace ya más de un año.

Recordó que esta solicitud fue presentada hasta sus oficinas por los propios vecinos quienes estaban preocupados por el destino que tendría esta obra, queLa regidora 7 del ayuntamiento de Xalapa Erika Díaz Chavar, lamentó que la obra de un centro Comunitario y Parque Urbano en la colonia Unión de esta capital siga detenida desde hace ya más de un año.

La presidenta de la Comisión Edilicia de Parques y Jardines, señaló que esta solicitud fue presentada hasta sus oficinas por los propios vecinos quienes estaban preocupados por el destino que tendría está obra, que si bien presenta avances se había quedado prácticamente en el abandono.

«Los vecinos me invitaron para que fuera a escúcharlos, la queja ciudadana que ellos tenían, habían dejado el alumbrado, hacen falta juegos infantiles el centro Comunitario hace falta vigilancia, varias solicitudes».

Apuntó que está situación se presentó por conflictos con la empresa constructora sin embargo no se dio mayor seguimiento por lo que con su gestión ante los integrantes del cabildo este año de van a destinar 900 mil pesos para así concluirla.

«Ya las instalaciones se estaban deteriorando, entonces el recurso que ahí se estaba invirtiendo de cierta manera se estaba descuidando, entonces lo que yo hice fue hablar con los compañeros para que se pudiera atender y terminar la obra».

Agregó que ahora los vecinos están a la espera de que el área de Obras Públicas asista a la zona para verificar las condiciones actuales de esos trabajos y poder así finalizar está obra que se localiza en la Calle Líderes de la Colonia Unión que, aunque presenta avances se había quedado prácticamente en el abandono.

«Los vecinos me invitaron para que fuera a escucharlos, la queja ciudadana que ellos tenían, habían dejado el alumbrado, hacen falta juegos infantiles el centro Comunitario hace falta vigilancia, varias solicitudes».

Expuso que esta situación se presentó por conflictos con la empresa constructora; sin embargo, no se dio mayor seguimiento por lo que con su gestión ante los integrantes del cabildo este año de van a destinar 900 mil pesos para así concluirla.

«Ya las instalaciones se estaban deteriorando, entonces el recurso que ahí se estaba invirtiendo de cierta manera se estaba descuidando, entonces lo que yo hice fue hablar con los compañeros para que se pudiera atender y terminar la obra», abundó.

Explicó que ahora los vecinos están a la espera de que el área de Obras Públicas asista al recorrido para verificar las condiciones actuales y poder así concluir la obra.

Botón volver arriba