Piden construcción de plantel para Telebachillerato Jacarandas

Raziel Roldán/Xalapa.- Esta mañana padres de familia de la escuela de bachilleres Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en Xalapa en la Dirección General de Telebachillerato para exigir la construcción de un plantel para los alumnos, pues tienen 3 año tomando clases en una casa particular.

Soraida Irisson Name, secretaria del Tebaev Jacarandas, señaló que es su casa la que «donó» para que ahí se tomaran las clases, sin embargo indica que ya se cuenta con el terreno para la obra, sin embargo no han visto avances.

«Estamos aquí exigiendo que ya se regularice todo para que nos comiencen a construir, tenemos tres años, tenemos chicos con excelentes resultados y no tenemos un lugar digno para poderlos tener, toman las clases casi en la calle» dijo.

Añadió que cuentan con una matrícula de casi 80 adolescentes, sin embargo por las condiciones tan precarias, algunos fueron cambiados de escuela, por lo que ahora son sólo 69 jóvenes.

De igual forma, hizo énfasis en que son los padres los que se han hecho cargo de ver por la escuela, ya que son los que han techado los espacios, pues ni espacios educativos ni el alcalde de Emiliano Zapata han intervenido en el mantenimiento.

«Aquí nosotros no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo trabajar en conjunto, pero nadie se acerca a nosotros y nadie nos da chance de hacer nada» acusó.

Finalmente dijo que esta situación es preocupante, toda vez que son jóvenes en desarrollo y las condiciones en las que se forman no son las óptimas, pues comparten un baño particular para 70 personas, hacen actividades físicas en la calle y con el riesgo de que pueda ocurrir un accidente.

Por tal motivo están pidiendo la destitución de la directora del Telebachillerato y que se dé una solución pronta a este problema.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar