Piden constructores microcontratos para reactivar las economías regionales

noviembre 6, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz.  La pandemia ha dejado sin empleo a más de un millón trabajadores de la industria de la construcción, sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción (AMIC), Ricardo García de León Coria. Por lo que desde abril solicitaron al gobierno federal la implementación de una estrategia de reactivación económica que se base en otorgar contratos de obras menores a las microconstructoras que son las principales generadoras de empleo. 

Explicó que solicitaron al menos 200 mil contratos que podrían generar más de 1 millón de empleos directos y el doble de indirectos.

Resaltó que las obras como el Tren Maya y el Transístmico generan una importante derrama económica, sin embargo es necesario activar las economías locales. 

“El panorama que tenemos a nivel nacional si bien no es el mejor si es alentador que no hayamos bajado más lo que estamos proponiendo es que se creen a nivel nacional 200 mil micro contratos entre 1 y 5 millones de pesos para que vayan directamente a las mipymes para obras de pavimentación, alguna pequeña clínica, drenaje, algunas aulas y estos van a venir a generar por lo menos 2 millones de empleos directos y más de 2 millones indirectos”, dijo. 

Comentó que la propuesta ya fue presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador y también a legisladores para que se tome en cuenta en el presupuesto de ingresos. 

Botón volver arriba