Piden consulta antes de instalar parquímetros

Isabel Ortega/Xalapa. La diputada local Rosalinda Galindo Silva se pronunció a favor de que se haga una consulta pública para determinar la viabilidad de instalar parquímetros en la capital del Estado, para poner orden.

En entrevista la legisladora, consideró que no hay mucha información respecto de cómo funcionaria el equipo para cobrar el estacionamiento en las aceras de las principales calles de la ciudad.

Si bien consideró positivo el poder regular el uso de las calles, que actualmente son operadas por franeleros, o incluso, los trabajadores de la zona centro se apropian de las calles, por lo es necesario que se consulte, incluso, al sector empresarial, para evitar descontento y malestar.

Y es que los empresarios externaron su rechazo de la instalación de los parquímetros, pues eso podría tener un impacto negativo en sus ventas.

“Puede permitir guardar un orden, pero si habrá que preguntar, como una consulta. Y tener más información, porque yo de hecho información no tengo, leí unos encabezados de que se podrían poner, pero desde mi punto de vista si sería sano una consulta”.

Back to top button
Close