Piden cooperar con Cáritas el próximo domingo

noviembre 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El próximo sábado 14 de noviembre se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas Xalapa, con la participación de cuando menos mil 500 voluntarios  y observando todas las medidas de sanidad recomendada, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

En el comunicado de prensa de este domingo el sacerdote católico destacó que lo que se obtenga de esta colecta se destinará para continuar con la labor humanitaria de Cáritas deshace 29 años a favor de los más necesitados. 

Serán alrededor de mil 500 personas las que trabajarán como voluntarios plenamente identificados, con gafetes, botes, alcancías selladas y con logotipos de Cáritas en las calles, plazas comerciales, parques, restaurantes, cafés, paradas de autobuses y unidades habitacionales. 

“Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia católica para la realización de la acción caritativa y social en sus diversos niveles: parroquial, diocesana, nacional (…) es el rostro social de la comunidad cristiana; a través de Cáritas, la comunidad se pone al servicio de los más necesitados de una forma organizada y eficaz”.

Suazo Reyes recordó que en Xalapa funciona un Cáritas Arquidiocesana y 54 Cáritas Parroquiales, establecidos tanto en la ciudad de Xalapa como en otros municipios que conforman dicha Arquidiócesis; un laboratorio para análisis clínicos y un albergue para enfermos en fase terminal y personas mayores que no cuentan con un familiar que vea por ellos.

Durante el 2019 se atendieron 148 mil 371 personas en diferentes servicios como son: la asistencia (albergue temporal, ropa, despensas, etc.), salud (farmacia, consultas, estudios especializados, análisis, etc.), alimentación, asistencia profesional, vivienda, albergue temporal y definitivo, educación, capacitación y promoción humana.

“De enero a la fecha se han apoyado a 39,581 personas, muchas de ellas afectadas por la pandemia derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2. Dicho apoyo ha sido para medicamentos, despensas y servicio de comedor”.

Pero con la pandemia, tal como lo dijo en su momento el padre Quintín López Cesa se dio un apoyo extraordinario con miles de despensas. 

Botón volver arriba