Piden dar cifras reales de portadores de VIH

diciembre 27, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes, lamentó que las autoridades a nivel federal y estatal no tengan una estadística real sobre los casos de VIH/Sida.

En entrevista, comentó que buscarán una reunión con organismos no gubernamentales para conocer los datos qué ellos tienen y poderlos cruzar con la información oficial o del sector salud.

“Tenemos una reunión pendiente porque me interesa ver qué presupuesto han tenido, qué respaldo, si hay medicamentes, conocer cuántos pacientes han tenido el rompimiento de su tratamiento, pero necesito reunirme con ellos, porque cada quién tiene sus datos”.

Reconoció que la danza de cifras evidencia la falta de atención a pacientes portadores del VIH, pues si la secretaría de salud mantuviera una estadística actualizada y no habría quejas sobre la falta de retrovirales en la entidad.

“Aquí lo que corresponde es reunirnos con doctores, que han venido a buscarnos, evidentemente las cosas no están bien, hay falta de medicamentos y ahora hay que ver cómo se va a resolver”, planteó la entrevistada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar