Piden denunciar a cualquiera que se haga pasar por servidor de la nación

mayo 5, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Los veracruzanos no caen en fraudes ni se dejan engañar, aseguró el delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien hizo un llamado a la población a denunciar cualquier intento de fraude con las tarjetas bienestar. 

Aseguró que megrafraude de las llamadas tarjetas Covid-Bienestar se originó en Chiapas y se hizo viral en redes sociales, pero llegaron reportes de Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa. 

“Pro la gente ya está muy avispada, ya sabe que los truanes son truanes, porque la gente sabe que los programas federales no cuestan, que van directo de los Servidores de la Nación a la gente y más bien, entre ellos han corrido la alerta, nos han alertado y nosotros actuamos”.   

El funcionario federal informó que la Policía Cibernética está actuando, ante la denuncia nacional del intento de fraude en el que personas ajenas a la Secretaría Bienestar ofrecían realizar por internet el tramite de tarjetas alimentarias para apoyo por la contingencia del Covid-19. 

El modus operandi  es que los falsos servidores es visitar los hogares para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falta tarjeta de apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que se debe realizar en una tienda de conveniencia. 

Recordó a la ciudadanía que para la entrega de programas sociales federales no se les solicita tarjeta, depósitos, por lo que si alguien llegara a su domicilio a solicitar dinero lo denuncien de manera inmediata para que lo detengan en flagrancia. 

“Y amparados en las denuncias que tenemos, ya las fuerzas de seguridad tienen instrumentos para actuar. 2288 125251 / 2288 125252, en Atención Ciudadana siempre le daremos la información, la gente sabe que el Presidente quiere que les lleguen las cosas directamente y no hay cooperación que el Gobierno Federal pida”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar