Piden denunciar a funcionarios municipales que politicen programas sociales

noviembre 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, llamó a la población a denunciar a cualquier servidor público que esté politizando algún programa social municipal de cara a las próximas elecciones.

Expuso que la sociedad tiene esa labor de vigilar que nadie “meta mano” o se meta en asuntos políticos al margen de la ley.

“Invitar a la población a que si tienen conocimiento de que alguien que es servidor público está haciendo uso de su cargo para hacer actos que consideren al margen de la ley, llámese político o de cualquier otra naturaleza pueden acudir a las contralorías en este caso del Ayuntamiento de Xalapa a interponer una denuncia”, dijo.

Agregó que, existe una modalidad también de denuncia anónima para evitar que haya represalias y precisó que es la contraloría municipal quien se encarga de darles seguimiento.

“También hay esta modalidad de denuncias anónimas, hay números que están publicados en las páginas de internet”, que pueden acudir a una contraloría municipal, que es la que puntualmente se encarga de sancionar este tipo de conductas”, dijo.

Advirtió que cuando se trata de una conducta grave, la contraloría integra un expediente y si así lo considera lo puede turnar a un tribunal competente para sancionarlo.

Botón volver arriba