Piden desempolvar solicitud de auditoría a Ixtaczoquitlán

febrero 3, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El diputado local Augusto Nahum Álvarez Pellico, pidió a la Comisión de Vigilancia que se analice la petición que hicieron regidores del municipio de Ixtaczoquitlán para auditar la tesorería municipal.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, ha sido señalado por algunas irregularidades, incluso, fue omiso en el caso de comerciantes desaparecidos, y si los regidores observan alguna posible violación a la ley, sería positivo disipar las dudas.

“Hay una solicitud de los regidores de Ixtaczoquitlán (…) hasta el momento no se le ha dado un seguimiento, ya se lo comenté al diputado (Presidente de la Comisión de Vigilancia), y le estaría enviando por escrito (la petición).

Cuestionado si era necesaria la revisión, planteó que si los regidores hicieron la petición seguramente tiene elementos, “Y como diputado que no esta a favor del desvío de recursos, estoy seguro qué el que nada debe, nada teme”.

Incluso, mencionó que si no se detecta alguna irregularidad se podrá reconocer el trabajo del Castelán Crivellí; el diputado evadió opinar sobre el retraso en el análisis de la petición cuando a otros casos como Actopan, lo han intervenido, “a lo mejor hay prioridades en los asuntos que se han mandado”

Botón volver arriba