Piden Destitución de la Fiscal Anticorrupción por falta de acciones en caso de Minatitlán

mayo 18, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Habitantes de la colonia Un Paso a la Gloria del municipio de Minatitlán denunciaron la falta de acciones por parte de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción y su titular, Clementina Salazar Cruz en el caso mediante el cual funcionarios de la pasada administración municipal y sus familiares adquirieron un terreno de forma irregular.

Al respecto, el representante legal de los agraviados, Fausto Vicente Torres Pérez señaló que fue la pareja sentimental de la ex regidora, Erika Burgoa Gutiérrez quien a través de información privilegiada pudo adquirir este predio, por lo que se denunció esta situación a la Fiscalía Especializada, sin embargo, decidieron no actuar, por lo que solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la destitución de la titular de dicha instancia.

«Aquí el tema más importante es la inactividad procesal que ha ocurrido por parte de la titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, en este momento los veracruzanos nos encontramos en la orfandad y a merced de los servidores públicos corruptos porque la señora Clementina no está ejerciendo el trabajo que se le encomendó», indicó.

Asimismo, Torres Pérez consideró que si la instancia que debe cuidar que los funcionarios públicos no incurran en actos de corrupción prefiere guardar silencio ante este tipo de hechos, se está dejando a los veracruzanos en la indefensión.

Finalmente, no descartó que los habitantes de la colonia Un Paso a la Gloria de Minatitlán puedan trasladarse a Xalapa para exigir a las autoridades que actúen y se les haga justicia.

Botón volver arriba