Piden destitución de maestra del Jardín de Niños María Montessori
Ariadna García | Xalapa, Ver. – La madre del menor José Pablo, Joelyn Rodríguez, que cursa el primer año en el Jardín de Niños María Montessori pidió la destitución de una maestra que está de apoyo en la dirección y que presuntamente agredió al alumno.
En una protesta en la que los padres del menor fueron acompañados por otros padres de familia, la madre recordó que el pasado 24 de marzo, debido a que su esposo labora en el plantel y está a cargo del menor dado que ella trabaja, presenció la presunta agresión verbal en contra del pequeño.
Dijo que no es el único caso pues al comentar lo sucedido con los padres de familia del mismo grupo, se dio a conocer que otro menor también fue presuntamente agredido verbalmente.
«El 24 de marzo, a la hora de la salida, a mi esposo lo comisionan para arreglar una lámpara en dirección y mi esposo se lleva a mi hijo a la dirección y no se percata que mi hijo se acerca a la maestra agresora, le toma un plumón y le raya una hoja, fue el día viernes y en dirección solo estaban tres personas que es otra maestra, mi esposo y mi hijo».
Para el lunes 27 de marzo, la maestra supuestamente agresora, narró, llegó a cuestionar «de forma alterada» al pequeño sobre «quién se había quedado el pasado viernes, quién había perdido la tapa del plumón y rayado su hoja y otra maestra que estuvo presente, dijo que quizá había sido el menor quien cometió la travesura».
«Para la de malas, mi hijo pasa enfrente de dirección y la maestra sale y lo reprende, lo intimida y lo empieza a cuestionar con preguntas como ‘por qué lo hiciste’ ‘qué plumón agarraste’, ‘dónde está la tapa’, ‘qué color agarraste’, pero unas preguntas muy insistentes y el tono de voz fue inadecuada y lo presenciaron otros maestros que estuvieron de testigos».
Dijo que si su esposo, que es intendente del plantel, estaba ahí, lo correcto era que se dirigiera a él y no al pequeño, pues incluso su padre le ofreció disculpas. Por ello, consideró que es injusto que algo tan pequeño lo llevara a esa magnitud.
«No tuvo porque haberse puesto con un niño, también cabe aclarar que mi hijo está diagnosticado con Trastorno Espectro Autista, tiene hiperactividad y problemas del lenguaje y todos los de la institución ya lo saben y se nos hace injusto que la maestra tome esas represalias contra el niño».
Recordó que ya metieron un oficio a Supervisión, Recursos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor pero esta última dijo que no estaba en sus manos poder ayudarles pues debía ser resuelto por la supervisora. Aunque la supervisora quien sí los atendió, dijo que ha tomado la postura de defender a la presunta agresora.