Piden diputados de Morena a Ahued buscar presidencia municipal de Xalapa

enero 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Los diputados locales Javier Cazarín, Ana Miriam Ferráez, Rosalinda Galindo y la diputada federal de Morena Dorenhy García, invitaron públicamente al senador Ricardo Ahued Bardahuil a sumarse al proceso interno de su partido a fin de aceptar la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.

En conferencia de prensa afirmaron que en sus recorridos por colonias, el sentir popular respalda el trabajo de Ahued Bardahuil y tanto la militancia como la ciudadanía en Xalapa piden que sea candidato.

En ese sentido, los legisladores afirmaron que la participación de Ricardo Ahued sería de gran importancia para alcanzar el objetivo de consolidar a la capital veracruzana como un bastión de su partido y obtener el triunfo en la próxima elección. 

«Queremos invitar al senador Ricardo Ahued a que nos permita incluirlo en el proceso de selección de la candidatura a la alcaldía de Xalapa, hay muchos perfiles pero nosotros escuchamos a la militancia y la ciudadanía y hemos podido saber que lo ven con muy buenos ojos y eso nos alienta mucho», indicó.

Asimismo, explicaron que durante los recorridos que como parte de su labor legislativa han efectuado por todo el distrito, muchos militantes y ciudadanos en general les han expresado su simpatía y satisfacción por el desempeño que el senador ha efectuado, lo cual dijeron es un claro indicio del respaldo que este tendría en la próxima contienda electoral.

Finalmente, las legisladoras quienes hasta hace unos días eran perfiladas para buscar dicha candidatura aseguraron que sus proyectos personales no están por encima del partido, razón por la cual tomaron la determinación de respaldar a quien dijeron representa la mejor opción para su partido y para Xalapa, por lo cuál esperan que acepte la invitación y se inscriba en el proceso interno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar