Piden Diputados de Morena esclarecer homicidio de precandidato

febrero 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Diputados Federales, locales y militantes de Morena hicieron un exhorto al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezca el homicidio del precandidato a la candidatura a la presidencia municipal de Ursulo Galván, Gilberto Ortiz Parra ocurrido la mañana de este jueves.

En conferencia de prensa, el legislador federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe lamentó está situación y solicitó a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que no se descarte ninguna línea de investigación para de esta manera poder dar con los responsables del hecho y que se les aplique todo el peso de la ley.

«Nos comunicamos con la fiscal Verónica Hernández pidiéndole llegar al esclarecimiento de estos hechos y dar con los culpables sin descartar ningúna línea de investigación; hoy condenamos ampliamente los hechos ocurridos contra un gran compañero y pedimos al compañero gobernador lo que él ya se comprometió qué es investigar y dar con los responsables de este hecho cobarde y lamentable», indicó.

Asimismo, Pérez Bernabe dijo que no tienen sospecha alguna de cuáles pudieron ser los motivos por los cuales atentaron en contra de Gilberto Ortiz, quien aseguraron en ningún momento refirió haber sido amenazado o tener algún tipo de conflicto pues además contaba con el cariño y respeto de la ciudadanía de su municipio, por lo cuál pidieron no caer en especulaciones. 

Finalmente, cabe recordar que Ortiz Parra se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Ursulo Galván el pasado 2 de Febrero. 

Botón volver arriba