Piden empresarios realización de pruebas rápidas de Covid-19 en Xalapa

febrero 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva consideró necesario que el Ayuntamiento de Xalapa destine recursos para la aplicación que pruebas rápidas para la detección de Covid-19 y de esta manera se pueda tener un mayor control del número de casos que existen en la capital.

En ese sentido, explicó que ya han dialogado en diversas ocasiones con las autoridades municipales para hacerles esta propuesta, sin embargo la respuesta ha sido negativa bajo el argumento de la falta de recursos, por lo cuál dijo que espera que para el presente año se haya destinado una parte del presupuesto para este fin.

«Por parte del municipio la respuesta es que no hay recursos y creo que ahorita lo más importante es la salud, creo que es indispensable que el municipio realice pruebas rápidas y destine un recurso para ese rubro y espero que en este año en su presupuesto hayan previsto la realización de pruebas rápidas, esa es una manera de blindar esas zonas de altos contagios y apoyar a disminuir los contagios como se está haciendo en otros municipios y Xalapa como capital debe poner el ejemplo», indicó. 

Asimismo, Octavio Jiménez dijo que muchos otros ayuntamientos, entre los que existen algunos que manejan presupuestos más bajos que Xalapa se han enfocado en esta actividad para salvaguardar la salud de sus habitantes y poder detectar las zonas con mayor índice de contagios, lo cual permite establecer estrategias para poder tomar acciones al respecto.

Finalmente, reiteró que este tipo de acciones ayudan no sólo a proteger la salud de los ciudadanos sino también a tomar medidas adecuadas y con ello evitar daños innecesarios a la economía que pueden traducirse en la pérdida de fuentes de empleo. 

Botón volver arriba