Piden empresarios responsabilidad dual en designación de aspirantes a CRE

La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía(CRE), es una atribución compartida que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República deben ejercer con responsabilidad, destacó la Coparmex.

México, (Notimex).- La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores, como la Comisión Reguladora de Energía(CRE), es una atribución compartida que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República deben ejercer con responsabilidad, destacó la Coparmex.

A través de un video en redes sociales, el organismo empresarial advirtió que para ser comisionado de la CRE se requiere de perfiles apartidistas que conjuguen experiencia aprobada y un alto nivel de conocimientos técnicos en la materia.

Señaló que, ante esto, la terna propuesta por el Jefe del Ejecutivo fue rechazada por los senadores, por considerar que no contaban con el perfil necesario. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó, sin embargo, que el mandatario federal envío de nuevo al senado sus propuestas de ternas para la CRE en la que 11 de los 12 aspirantes a ser comisionados son las mismas personas previamente rechazadas.

En este sentido, el órgano exigió respeto a la responsabilidad dual, del Ejecutivo y el Senado en dichos nombramientos.

Back to top button
Close