Piden familiares de desaparecidos a fiscal y gobierno estatal dejarlos fuera de sus enfrentamientos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Familiares de personas desaparecidas del Colectivo Solecito Veracruz exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Fiscal Jorge Winckler Ortiz no colocarlos en medio de su disputa política y centrarse en el trabajo de búsqueda de sus seres queridos.

Así lo señaló la integrante de Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss quien, entrevistada previo a una reunión con autoridades estatales aseveró que no quieren estar en “fuego cruzado”. 

“Lo único que quereos es trabajar, buscar a  nuestros tesoros, qu e no nos pongan obstáculos de parte de la Fiscalía (General del Estado)”, pues son ya muchos los problemas que enfrentan como para que todavía les impidan hacer su trabajo.

Y es que recordó a las autoridades que el trabajo que las madres y padres realizan en la búsqueda de sus hijos desaparecidos es el más noble y doloroso que hay, por lo que no es justo que todavía haya trabajas y obstáculos. 

Su meta, dijo, es encontrar a sus desaparecidos, saber dónde están y que los dejen fuera de cualquier diferencia entre instituciones. 


Rosalía Castro señaló que desde hace varios meses solicitan permisos para realizar búsqueda de cuerpos en varias zonas del estado, pero no han tenido respuesta de la Fiscalía General del Estado ni de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que también siguen esperando.

“Estamos parados precisamente por permisos, es lo que te digo, no nos dejan trabajar, es el tribunal, la Fiscalía, es todo. Se supone que ya deberíamos tener los permisos”, afirmó por último.

Back to top button
Close