Piden intervención de autoridades para desalojar a invasores en «El Fenix 2»

agosto 20, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Con palos, machetes y piedras en mano es como unos 200 invasores de los lotes ubicados en la colonia «El Fenix 2» de Veracruz recibe a los dueños de los terrenos cada vez que intentan ingresar a su propiedad. 

Josefina Tejeda, una de los 170 propietarios afectados, sostuvo que poseen escrituras de los terrenos y están al corriente con el pago del predial, por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales y estatales para desalojar a los paracaidistas. 

En un video mostrado por la afectada se aprecia a un grupo de personas agrediendo con palos y piedras cuando un operador de retroescavadora intentaba ingresar para llevara cabo trabajos en uno de los terrernos. 

«Tengo 14 años pagando predial, esa colonia ha estado abandonada (…)  cuando fui a pagar el predial me aviso una muchacha del municipio que fuera a ver mi terreno porque estaban invadiendo, yo me presenté en mi terreno y estaban ahi unas personas que no lo viven y enseguida empezaron hablar por telefono y recibimos agresiones nos apedrearon», dijo. 

Sostuvo que los invasores han ofrecido ofertas para comprar los terrenos, sin embargo los montos son muy por debajo a los que se adquirieron en 2007, por lo que no han llegado a ningún acuerdo.

Botón volver arriba