Piden intervención de CDHDF en caso de joven violada por policías

CDMX/AlMomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal(CDHDF) para procurar la justicia en el caso de la menor de edad que fue presuntamente violada por cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco.

En una carta enviada a la titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, la mandataria capitalina detalló que dicha petición es “con el propósito de garantizar la protección de los derechos la víctima, particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez y máxima protección”.

Sheinbaum Pardo reiteró que siempre estará de lado de las víctima. No obstante, indicó que no violará el debido proceso ni fabricará culpables. Por ello, ha girado “las instrucciones pertinentes con el propósito de trabajar interinstitucionalmente en el beneficio de la menor”.

En cuanto a la manifestación de este lunes por parte de activistas feministas para pedir justicia por el caso, la jefa de Gobierno indicó que ya vio algunas imágenes y están investigando los daños infringidos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También recordó que las mujeres víctimas de abusos policiales pueden denunciar al Consejo Ciudadano. Y mencionó que se reunirá con colectivos feministas, diferentes a los que encabezaron la manifestación de ayer, para hablar sobre el caso de la joven que presuntamente fue violada por los elementos de seguridad pública.

Previamente, tanto Claudia Sheinbaum, como la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, consideraron que la marcha feminista de este lunes, en el que arrojaron diamantina al jefe de la policía y rompieron vidrios de la PGJ, se trató de provocaciones, lo que desató una ola de protesta en redes sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar