Piden investigar nexos de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado – El Democrata

Piden investigar nexos de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado

enero 6, 2022


Redacción/Oro Noticias. Julio César Solís, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Morelos, adelantó que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los posibles vínculos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con el crimen organizado.

Lo anterior debido a las narcomantas que aparecieron ayer con señalamientos hacia el mandatario estatal y fotos en las que sale junto a tres presuntos criminales.

Dichas mantas contenían amenazas hacia el titular del ejecutivo morelense, así como acusaciones por recibir dinero de presuntos grupos criminales, de conocer datos exactos sobre el asesinato del activista Samir Flores y realizar actos ilegales en su paso por la alcaldía de Cuernavaca.

Dos de los mensajes fueron encontrados en el municipio de Yautepec, uno más en el zócalo de Cuernavaca, otro en la entrada de Oaxtepec y un último en la estación de bomberos en Cuautla.

“Aquí no se rompen los acuerdos jorobado hijo de tu puta madre, no se te ocurra desconocer los acuerdos mierda, deja de darte baños de pureza”, se lee en el mensaje que se replica, sin firma, en las tres mantas.

“Acuérdate quien te mandaba dinero para comprarte ropa culero, me respetas y te respeto, de lo contrario soltaré datos exactos de la muerte de Samir.

En tanto, el líder estatal del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, pidió al ex futbolista separarse de su cargo para facilitar las investigaciones, pues argumentó que la ciudadanía morelense requiere ser gobernada por autoridades que brinden confianza y seguridad, así como la protección de su integridad sobre todas las cosas, concluyendo que este asunto no debe quedarse impune.

Solís afirmó haber platicado con algunos diputados para solicitar un informe muy puntual a la FGR y a la Fiscalía General del Estado de Morelos con el propósito de obtener una respuesta concreta y no provocar un linchamiento mediático, pues argumentó que el ambiente político en Morelos está encarecido.

Botón volver arriba