Piden licencia para ir un nuevo cargo tres diputados y alcalde de Amatlán de los Reyes

enero 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Amadeo Jesús Cruz Malpica de Morena; Sergio Hernández Hernández y Juan Manuel de Unanue Abascal, ambos del Acción Nacional, solicitaron al pleno de la Legislatura local licencia para separarse de sus curules con el fin de participar en el proceso electoral 2020-2021. 

En la sesión ordinaria de este martes, también se presentó la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho. 

Las cuatro licencias fueron aprobadas por obvia resolución y se pidió hacer el llamado a los respectivos suplentes para que asuman el cargo en el caso de los tres primeros de diputados y en el cuarto de alcalde de aquel municipio. 

Hay que señalar que Sergio Hernández Hernández del PAN ha manifestado su interés de participar en el proceso interno de su partido para elegir al candidato a la presidencia municipal de Xalapa; en tanto Amado Jesús Cruz Malpica de Morena busca ser candidato por su instituto político a la alcaldía de Coatzacoalcos. 

Mientras que Juan Manuel de Unanue Abascal quiere abanderar a Acción Nacional en el municipio de Boca del Río. 

RODRIGO GARCÍA AHORA SE VA GRUPO MIXTO

Tras su expulsión de la bancada del PAN cuando se voto la reforma electoral y haber quedado por un tiempo como diputado independiente, Rodrigo García Escalante, hoy se pasó a la bancada mixta Partido Verde-Partido Revolucionaria Institucional. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar