Piden locatarios del Metro CDMX retomar control de locales comerciales

Carlos Guzmán/CDMX.- Con un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a que recupere el control en el manejo comercial del Sistema de Transporte Colectivo Metro, trabajadores que viven de esta actividad se manifestaron  en la sede principal de este medio de transporte.

Los afectados acusan a  la empresa ACCCO de estar coludida con funcionarios medianos del STC-M, para cerrar locales comerciales, cobrar hasta 48 por ciento de la contraprestación y quietarles a la mala las concesiones de los  locales para volver a rentarlos con una mayor contraprestación.

A nombre de los afectados, Roberto Valdez, explicó que ACCCO dejó sin trabajo a 200 personas al cerrar  autoritariamente los locales e el interior del metro Hidalgo y 500 en el interior de Tacubaya.

Por esa  razón  más de 300 trabajadores  que laboraran en los locales de las  estaciones del metro, se manifestaron  afuera de la sede del STC-Metro, en la calle de delicias, para solicitar que el gobierno central y la directora Florencia Serranía Tome cartas en el asunto para que no sean despojados de sus patrimonio y para que no dejen de la noche a la mañana a cientos de trabajadores sin sustento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar