Piden locatarios del parque Juárez que se respeten giros

Raziel Roldán/Xalapa.- De  acuerdo a la secretaria general del parque Benito Juárez y Los Tecajetes, Yolanda Romero Rojas, ya hay un acuerdo con el Ayuntamiento de Xalapa para regular a todos los puestos de los parques para que respeten el giro con el que tienen permiso.

Y es que la señora reclamó que hay locales que han metido de otro tipo de productos y hay una competencia desleal, y quitan ventas a los comerciantes que tienen permitida la venta.

“Parece ser que ya nos van a poner el orden, la mayoría están violando el acuerdos de Cabildo, porque tienen mesas afuera, tienen bancos, hieleras, también hay competencia desleal porque no están respetando los giros, un giro que es de elotes y esquites, ya vende cigarros, venden vasos y venden de lo que nosotros tenemos el permiso”, reclamó.

Tras una reunión con el subdirector de comercio, se buscará regular a todos los comerciantes del Parque Juárez para que dichos giros se respeten.

Por otra parte, acusó que en el Ayuntamiento no les quieren respetar la antigüedad y que ellos tienen un nombramiento de que son parte del centro histórico, sin embargo les han dicho que existen quejas de los habitantes del centro por lo que pide pruebas de dichas acusaciones.

“Se supone que nosotros pertenecemos al centro histórico por la antigüedad y nos quieren desconocer entonces es lo que estamos batallando porque nos están quitando un derecho que ya tenemos”, dijo.

Finalmente dijo sentirse confiada en que no los quitaran y que de intentar hacerlo se defendería a través de un amparo “me voy al Tribunal de lo Contencioso y estoy segura que les ganó, o sea yo ya les he ganado amparos al Ayuntamiento”, concluyó.

Back to top button
Close