Piden maestros a la SEV cumplir con pago de promoción horizontal

julio 4, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Docentes de diversos niveles educativos hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle su intervención y que les sea cubierto un adeudo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene con ellos por concepto del programa de promoción horizontal 21.

Al respecto, la profesora Eloísa Constantino Morales explicó que el año anterior se emitió una convocatoria para que los docentes participaran en este programa el cual tras cumplir los requisitos les permitiría acceder a un incremento de salario del 30 por ciento, sin embargo, únicamente se les entregó un pago por los meses de septiembre a diciembre y se les adeuda todo lo correspondiente a 2022.

«El año pasado salió una convocatoria, presentamos el examen y de acuerdo al presupuesto del Estado de Veracruz se seleccionó a 932 docentes, nos dieron un abono de lo correspondiente de septiembre a diciembre, pero de enero a la fecha no nos han pagado, ya hemos entregado oficios, pero no hay respuesta», indicó.

Asimismo, la profesora señaló que son más de 900 los docentes estatales que están en esta situación, quienes dijo durante el desfile del pasado 1 de mayo le hicieron saber de esta problemática al ejecutivo estatal quien logró destrabar el adeudo correspondiente a 2021, sin embargo, insistió en que 2022 continúa sin ser cubierto.

Finalmente, los docentes señalaron que no están pidiendo que se les regale nada, sino que únicamente están solicitando que se cumpla con el pago de sus derechos adquiridos pues reiteró que ellos cumplieron con todos los requisitos que les fueron solicitados.

Botón volver arriba