Piden mayor atención y empatía en casos de maltrato animal

enero 27, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes de la Brigada “ Gatitos Panteón 5 de Febrero», hicieron un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns para que brinde la importancia que requiere al tema del maltrato animal y de esta manera se pueda garantizar que exista una atención adecuada en la Fiscalía Especializa en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA). 

En ese sentido, Carlos Juárez resaltó que durante el pasado fin de semana acudieron a presentar una denuncia por la aparición de un gato muerto, sin embargo no fueron atendidos pues no había personal laborando en el horario de guardia.

«Tuvimos que acudir a la fiscalía, al área de la FEDAYCA, para que atendieran un asunto respecto a que encontramos a un gatito muerto. Desafortunadamente al llegar a la institución, nos encontramos con la sorpresa de que no había gente de guardia para atender la denuncia. Tuvimos que presionar para que pudieran atendernos», indicó. 

Asimismo, el activista señaló que desafortunadamente los esfuerzos que se lleva a cabo diariamente para lograr que la ciudadanía tenga mayor interés y se involucre en el cuidado de los animales, si las autoridades no ponen de su parte para brindarles la atención que requieren. 

Finalmente, reiteró el llamado para que se mejore la labor que desempeñan las autoridades y sobretodo que se puedan investigar los casos que ocurren en la entidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar