Piden Morenistas de Naolinco que se respeten métodos de selección de candidatos

marzo 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Militantes de Morena del municipio de Naolinco solicitaron a la dirigencia del partido que se respete la voluntad de las bases para la designación de los candidatos tanto para la presidencia municipal como para las diputaciones.

Al respecto, Francisco Franco Jiménez señaló que desafortunadamente hay un par de aspirantes que han asegurado a los ciudadanos que cuentan con el respaldo del gobierno estatal para obtener las candidaturas, situación que ha generado malestar e incertidumbre.

«Esperamos que podamos tener una elección democrática a través de la encuesta y que seamos los militantes los que podamos elegir a nuestros representantes y que no haya intromisiones, porque nosotros somos la fuerza del partido en el municipio; sabemos que hay dos aspirantes que se dicen apoyados por gente de gobierno y eso no nos parece justo», indicó.

Asimismo, dijeron que existen militantes que cuentan con la simpatía y el apoyo de los Morenistas de Naolinco, pues cuentan con trayectoria y trabajo que los respalda, por lo cuál en una encuesta seguramente obtendrían el triunfo para ser los abanderados del partido en la próxima elección.

Finalmente, reiteró que esperan que desde el comité estatal de Morena se tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso limpio y acabar con las designaciones por «dedazo» o por intereses personales.

Botón volver arriba