Piden mujeres panistas ser tomadas en cuenta para renovación de la dirigencia

julio 7, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Xalapa, Ver. – Mujeres panistas de diversos puntos de la entidad veracruzana dieron a conocer que solicitarán al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés que se respete la paridad de género y sean incluidas en el proceso de renovación de la dirigencia.

Al respecto, Liz Macías señaló que si bien se estima que la renovación de la dirigencia panista será en Noviembre, es importante que desde este momento se alce la voz para ser tomadas en cuenta y que las mujeres que militan en el blanquiazul puedan acceder a puestos importantes.

«Todas las mujeres panistas debemos de levantar la mano por todas las mujeres del partido, nosotras también tenemos un lugar y vamos a ir por él. Deseo que todas tomemos nuestro lugar y que la disciplina vaya más allá de un deber que tengamos con los candidatos o liderazgos del despertemos», indicó.

Asimismo, aclaró que la intención no es promover o «candidatear» a una persona en específico que no llegaron a proponer sino que buscan que todas las panistas que quieran participar tengan garantizado su derecho a hacerlo.

Finalmente, las panistas no descartaron la posibilidad de que sea una mujer quien ocupe la próxima dirigencia o en su defecto la Secretaría General del PAN en el estado.

Botón volver arriba