Piden muro de contención en Jardines de Santa Rosa ante desgajamiento de cerro

septiembre 9, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- Para los vecinos de la privada Los Ángeles del fraccionamiento Jardines de Santa Rosa, el no contar con un muro de contención los hace vivir entre una “bomba de tiempo”.

Y es que dijeron que, en cada temporada de lluvia, el cerro se va desgajando y que con el paso del huracán “Grace”, se convirtió casi en una cascada, por la cantidad de agua que bajaba.

Una de las vecinas, Karla Cabrera, dijo que viven en un constante riesgo de un deslave que cause afectaciones a las viviendas y las familias lo que se agudice en cada temporada de lluvia, pues en esa calle hay alrededor de 20 viviendas.

Además de esa solitud están pidiendo apoyo para rehabilitar la calle que está en muy malas condiciones.

“La calle está muy dañada, tanto la principal (Santa Teodora) y esta ni se diga, acá cuando llueve, baja mucha piedra de este cerro y se puede ver hasta la calle principal se ha venido desgajando, se puso una malla porque los vecinos nos apoyamos entre todos”, dijo.

Agregó que además no cuentan con alumbrado público por lo que los propios vecinos han tenido que ver la forma de estar más iluminados y cuando la lluvia es fuerte, provoca la caída de ramas y piedras que van abriendo surcos sobre la vía.

“Nuestros vehículos apenas pasan, y no deja de salir agua y en tiempo de lluvias es peor. Nosotros estamos pidiendo apoyo a la autoridad para que si hay manera nos faciliten estos requerimientos”, agregó.

Acusó que desde hace años han pedido la ayuda de distintos gobiernos municipales, pero a la fecha siguen sin ser atendidos aun en el riesgo en el que se encuentran.

Botón volver arriba