Piden músicos apoyo al gobernador para sobrevivir a la pandemia

septiembre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Sindicato de Músicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les brinde un apoyo económico que les permita hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, misma que los ha afectado fuertemente.

Al respecto, el secretario general de dicha organización sindical, Jaime León Perea explicó que desafortunadamente los más de 7 mil afiliados han padecido los efectos de esta situación e incluso algunos han tenido que vender sus instrumentos para poder cubrir sus necesidades esenciales.

«Nosotros pedimos que nos apoyen porque la situación es muy crítica, algunos compañeros ya están teniendo que vender sus instrumentos de trabajo, también ha habido decesos y no hemos tenido apoyo, queremos trabajar y ya es desesperante la situación, por eso le pedimos al gobernador que nos escuche y nos apoye», indicó.

Asimismo, señaló que desafortunadamente también se han registrado fallecimientos dentro de su organización a consecuencia del virus, sin que hayan recibido algún apoyo por parte de ninguna autoridad.

Finalmente, agregó que esperan que a través del diálogo se logren construir acuerdos que les permitan tener recursos para cubrir sus necesidades básicas y de esta manera evitar llevar a cabo manifestaciones que puedan significar un riesgo para su salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar