Piden músicos de la CATEM apoyos al gobierno

diciembre 21, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Músicos afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que les brinde apoyos que les permitan hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Al respecto, el secretario general de dicha organización, Juan Enrique Santos Mendoza afirmó que desafortunadamente pese a las adversidades que han enfrentado durante los meses recientes, no han recibido el respaldo de las autoridades, por lo cuál hizo un llamado para que se apoye no sólo a sus agremiados sino a todos los músicos de la entidad.

«la Confederación como tal no ha recibido apoyos, sabemos que algunos miembros se han inscrito a los programas sociales para obtener apoyos pero necesitamos que se pongan las pilas las autoridades y apoyen a todos los músicos del Estado porque hasta el momento nos tienen en el abandono y el gobierno estatal tampoco nos ha apoyado», indicó.

Asimismo, Santos Mendoza afirmó que además de los músicos existen otros sectores que no han recibido apoyo entre los que destacó a los taxistas y los trabajadores de la construcción, por lo cuál dijo que espera que pronto haya una respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente, cuestionado sobre si está falta de apoyo podría ocasionar que durante las próximas elecciones pudieran aplicar un voto de castigo, negó dicha posibilidad argumentando que ellos son «soldados del presidente».

Botón volver arriba