Piden no acudir a eventos masivos y denunciar actividades clandestinas

octubre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El regidor titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar acudir a eventos clandestinos o establecimientos en donde no se estén respetando los protocolos sanitarios, pues de lo contrario ponen en riesgo su integridad y la de toda la ciudadanía.

En ese sentido, señaló que si bien las autoridades tanto estatales como municipales han llevado a cabo múltiples operativos para evitar que este tipo de situaciones ocurran, resulta muy complicado alcanzar los objetivos sin la cooperación de la población, por lo que pidió que todos aquellos que detecten este tipo de situaciones hagan las denuncias correspondientes y así cuiden su integridad y la de todos los xalapeños.

«Estamos poniendo mucha atención en este tema, los restaurantes con venta de alcohol no pueden ofertar música en vivo, nosotros queremos pedirle a la ciudadanía que no asistan a esos lugares o a eventos clandestinos, la idea es garantizar la sana distancia y mantener la seguridad de los xalapeños», indicó.

Asimismo, González Villagómez señaló que desde el Ayuntamiento se han emprendido numerosas acciones para intentar que la reactivación económica en la ciudad se pueda llevar a cabo sin poner en riesgo tanto a los trabajadores de los establecimientos como a los propios clientes, por lo que persisten las restricciones.

Finalmente, agregó que continuarán muy pendientes de que los negocios dedicados a la actividad comercial se apeguen a lo establecido por la autoridad y de lo contrario se procederá a efectuar las sanciones correspondientes o en su defecto podrían incluso clausurarlos definitivamente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar