Piden no dejar de consumir productos locales

marzo 28, 2020

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, pidió a la población no dejar de comprar ni consumir productos locales pues este es el momento en que más se necesita hacerlo.

Y es que consideró que la desaceleración económica podría ser igual de grave o peor en una situación de contingencia como la que atraviesa Xalapa, el estado y el mundo.

«Vamos a seguir apoyándonos entre nosotros, lo he comentando desde el primer momento, vamos a consumir local, vamos a apoyar en este momento a la economía que más lo necesita que es la de Xalapa», dijo.

Sin embargo también llamó a ser responsables y evitar lugares de alto contagio así como situaciones que permitan riesgos.

«Vamos a guardar espacio personal pero no caigamos en pánico, no tenemos una economía, la desaceleración económica podría ser igual de grave o peor en una situación de estas», dijo.

Asimismo el edil sostuvo que siguen tramando en un plan emergente que permite que la económica local ni colapse y se ayude a los distintos sectores que en este momento están siendo más afectados.

«Tendremos que hacer los movimientos necesarios dentro del mismo presupuesto. Tenemos que responder y dar la cara en estos momentos a la sociedad», abundó.

Botón volver arriba