Piden no relajar medidas contra el Covid-19 para evitar rebrote

octubre 20, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. No se debe bajar la guardia ni las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19, pues se está en riesgo de un rebrote de la enfermedad como ha ocurrido en países europeos, alertó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal llamó a la población a no permitir posibles rebrotes y recordó las medidas de protección sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos y cara, uso de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones, evitar viajar de una ciudad a otra, proteger a adultos mayores y población de riesgo. 

“Tenemos 196 municipios en color naranja de riesgo alto, significa que de ninguna manera se pueden aflojar las medidas de prevención sanitaria. Hemos notado que la mayoría de la población ha relajado la prevención y ha comprometido la seguridad de salud al asistir a sitios de entretenimiento, por lo que les recordamos que estos son lugares con actividades no esenciales que no están permitidas con un semáforo naranja”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz pidió a la población que continue con las acciones coordinadas para que la cantidad de contagios siga a la baja, por lo que hay que estar atentos, ser cuidadosos. 

“El virus esta presente y es mortal para personas con estado de salud frágiles y co-morbilidades, se puede contraer en cualquier sitio público, en cualquier superficie que toque sus manos y espacios donde convivan con una persona contagiada. El virus aun lo pueden llevar de una ciudad a otra”. 


Asimismo, advirtió que que el coronavirus no se ha ido, continua enfermando a personas, en los hospitales aun hay pacientes en terapias intensivas, con ventiladores e intubados, los médicos no  han bajado la guardia siguen en pie de lucha para salvar la vida de estas personas 

“Por eso les pedimos y lo haremos cuantas veces sea necesario que no aflojen las medidas de protección, que no permitan que un descuido se contagien a más personas”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar