Piden no usar pirotecnia en celebraciones de año nuevo

diciembre 31, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado hicieron un exhorto a la población a evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo, esto con la finalidad de evitar incidentes como incendios o demás situaciones que podrían generar lesiones entre la ciudadanía.

En ese sentido, explicaron que debido a que se tiene pronosticado el desarrollo de una surada en la entidad, los vientos incrementan el riesgo de desarrollo de conflagraciones al combinarse con la pólvora de los cohetes y demás juegos pirotécnicos.

«Sabemos que en estas fechas se hacen las quemas de viejos, se sueltan globos de cantoya y pirotecnia las cuales podrían complicar la situación por la surada, por ello la invitación a la población es a que no lleve a cabo estas actividades y si las hacen que tomen todas las precauciones pues una sola chispa puede dar origen a un incendio», indicó.

Asimismo, resaltaron que han estado en constante coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil para poder actuar y brindar acompañamiento en los operativos para el retiro de la pirotecnia qué se comercializa en la vía pública.

Finalmente, recordaron que la única instancia facultada para efectuar operativos contra la pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin embargo ellos colaboran ante la solicitud para participar en estos recorridos.

Botón volver arriba