Piden oficializar la no obligatoriedad del gel y tapetes desinfectantes en comercios

mayo 18, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, afirmó que otorgar gel y tapetes desinfectantes ha significado un gasto para los empresarios, por lo que es positivo que se pueda prescindir de ello, aunque podrán hacerlo hasta que se haga oficial.

Luego de que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señalara que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacio públicos ni el uso de tapetes o gel antibacterial, consideró que es una buena medida, pero que esa determinación deberá ser publicado de manera formal.

«Más que reactivando, la gente ya se acostumbró a usar el cubreboca y eso no ayudaría a reactivar la economía, lo que sí ayudaría a los empresarios y primero esperaríamos a que saliera en gaceta oficial, para que se haga de manera formal, es prescindir a la entrada de los establecimientos del gel de manos  y los tapetes».

Y es que dijo que contar con estas medidas desde el inicio de la pandemia, ha representado un gasto para todos los comercios por lo que el que ya no sea obligatorio si apoyaría la economía.

«El que no se use cubrebocas también lo vemos bien, ya la gente se acostumbró, lo podrá usar quien quiera mas ya hay veces que a alguien no le gusta traerlo, por la edad o cuestiones de respiración, pero vemos bien que ya se levante esta restricción para que haya mucha más movilidad».

Expuso que hasta el momento en los comercios de la ciudad se sigue exigiendo el uso de cubrebocas, se sigue tomando la temperatura y en algunos casos se continúa con el gel desinfectante.

Botón volver arriba