Piden piso parejo y consulta ciudadana para Monreal

mayo 22, 2022

Alejandro Rojas Díaz-Durán solicitó que sea el pueblo de México quién decida con su voto libre, por medio de una consulta ciudadana, quién será el próximo candidato a la Presidencia de la República en 2024 por Morena.

Debe ser una elección primaria entre aspirantes, ya que las encuestas dijo no son democráticas y no sustituyen la voluntad popular expresada en el sufragio efectivo.

“Vamos convencer más que a exigir, a todos los morenistas del país, y al Presidente de México para que apoye que la elección y la decisión para definir la candidatura presidencial sea a través de una elección primaria, de una consulta ciudadana, porque en las encuestas no participa el pueblo, y siempre generan dudas, sospechas”.

Las encuestas dividen; la democracia une y si hay imposición a través de encuestas, habrá división en Morena y pondrá en riesgo la continuidad de la 4T.

“Nosotros pensamos que si las encuestas fueran el instrumento, en vez de la elección de Revocación de Mandato en las urnas, se hubiera hecho una encuesta”, signó.

Morena debe promover la participación democrática del pueblo, tal como lo señalan los principios fundacionales del movimiento.

El líder del Ala Democrática de Morena consideró que Ricardo Monreal “sería el Presidente de la reconciliación nacional.

Ha sido de los mejores y leales aliados al presidente Andrés Manuel López Obrador, y uno de los más eficientes para construir las bases de la cuarta transformación”.

Aseguró que en ”este nuevo proceso del “corcholatismo”, Monreal ‘no es una corcholata más, en todo caso será un tapón de sidra, porque va salir disparado hacia arriba’, por lo que se debe promover el debate entre los aspirantes.

Aunque el Presidente de la República al ser fundador de Morena tiene todo el derecho de preferir a su candidata o candidato para la sucesión en 2024, Rojas Díaz-Durán pidió piso parejo para todos los posibles candidatos a fin de garantizar la democracia en el partido.

“El presidente López Obrador tiene todo el derecho de tener sus favoritos y favoritas, pero queremos convencerlo de que también todos los mexicanos tenemos el derecho a decidir”.

“Me parece que para que haya equidad en la contienda interna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería mencionar a todos por igual” lo que lo haría más democrática la contienda interna, señaló el Consejero Político de Monreal.

Rojas Díaz-Durán anunció que el próximo 15 de junio se van a anunciar las bases para el inicio a la promoción y constitución de los círculos democráticos en favor de Ricardo Monreal como presidente de la reconciliación nacional, así mismo se irá elaborando el Proyecto de Nación que ha de presentarse en 2024.

“En Ala Democrática nos vamos a enfocar en apoyar las 6 candidaturas a las gobernaturas que están en disputa en este momento para que ganen nuestros candidatos en los estados. Pero el 15 de junio vamos a emitir una convocatoria nacional para convocar a los líderes de Ala Democrática de todo el país a una Asamblea Nacional en la Ciudad de México a finales de junio en donde va a asistir el doctor Ricardo Monreal” adelantó.

Por último sugirió al Presidente López Obrador envié al Senado de la República nuevamente la Reforma en materia eléctrica, y así aprovechar el próximo periodo de sesiones para tener ‘una buena reforma eléctrica que le sirva al pueblo de México.

”Estoy seguro que el Grupo Parlamentario liderado por Ricardo Monreal sacarían una reforma eléctrica que beneficiaría a millones de mexicanos; y la sacaría por amplio consenso.

“Sería muy bueno que el Presidente en las próximas semanas valorará la pertinencia y ojalá lo hiciera, de enviar al Senado de la República y sobre todo a nuestro Grupo Parlamentario -de Morena- de nueva cuenta la iniciativa de Reforma Eléctrica”.

Botón volver arriba