Piden productores de café a AMLO cumplir promesas hacia su sector 

mayo 27, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruiz González hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que tome acciones que permitan mejorar las condiciones de los productores del aromático en el país.

En ese sentido, explicó que hubo un compromiso desde la campaña presidencial de atender las necesidades de los cafeticultores, sin embargo, a mitad de la administración federal aún existen pendientes como la ley para la cafeticultura en el país.

«Hubo un compromiso de revisar importaciones y otros temas y no ha cumplido, no ha puesto orden y eso nos ha llevado años y para nosotros lo urgente es que apoye la ley de la cafeticultura que nosotros presentamos a través de la senadora Susana Harp, eso es urgente porque se va a pasar el sexenio y no va a ocurrir», indicó.

Asimismo, Cirio Ruiz comentó que, si bien el tema de los apoyos económicos directos ha sido bueno, hay asuntos que deben ser trabajados a mayor profundidad y con políticas públicas que impacten realmente al sector cafetalero de manera positiva y no únicamente se beneficie a las grandes empresas.

Finalmente, dijo que espera que los compromisos adquiridos realmente se cumplan pues de nada sirven las promesas si en la realidad las autoridades no los atienden ni escuchan sus peticiones.

Botón volver arriba