Piden prórroga para revisar propuestas de reforma

julio 7, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- A pesar de que en otro momento se apresuró la dictaminación de varias modificaciones legales, Comisiones Unidas de la 65 Legislatura pidieron prórroga para dictaminar iniciativas de modificación a leyes locales que se presentaron desde noviembre del 2019.

En la lectura de la correspondencia, se informó que los presidentes de diversas comisiones como la de Justicia y Puntos Constitucionales, Gobernación, Procuración de Justicia, de Transparencia y Acceso a la Información, y Protección a Periodistas, todas ellas presididas por diputados de Morena, piden más tiempo para revisar las propuestas de reforma.

Las leyes pendientes de modificar son: la orgánica del Poder Ejecutivo; la orgánica de la Fiscalía General; de la comisión Estatal de Derechos Humanos; de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así como la ley de la comisión estatal para la Atención y Protección de Periodistas, de la ley orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de la ley orgánica del Poder Legislativo y de la ley orgánica del Municipio Libre, todos los ordenamientos para el estado de Veracruz, presentados el año pasado.

En el 2020, también se encuentran algunos pendientes como el decreto que reforma el artículo 59 de la Constitución Política del estado de Veracruz, uno que se crea la ley de Aranceles para Abogados y demás profesionistas auxiliares de la administración de justicia del estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar