Piden que abogados revisen reforma al sistema penal

enero 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Las reformas que se pretenden efectuar en materia de justicia penal deben ser discutidas con las diversas barras y asociaciones de abogados del país, para de esta manera lograr que su aplicación sea adecuada, así lo aseguró el presidente de la asociación Justicia, Democracia y República (Judere), Carmelo Reyes Gallardo. 

En conferencia de prensa, señaló que desde su perspectiva ha existido premura en la intención de generar cambios en el sistema penal, lo que podría traducirse en ineficacia en la impartición de justicia en el país. 

“Si fue difícil hacer el cambio de un sólo código y a la fecha seguimos fallando, imaginemos que pasaría con cinco reformas de grueso calado, esperemos que estás mesas convoquen a las asociaciones de abogados para que podamos dar un poco de luz a un faro totalmente apagado que genera que los barcos que se busca que lleguen a buen puerto se queden en las escolleras”, indicó. 

El abogado recordó que se ha trabajado durante un lapso de más de diez años en la búsqueda de garantizar la correcta impartición de justicia tanto en Veracruz como en el país, sin embargo aún persisten las fallas en este rubro. 

Finalmente, reiteró que están en total disposición de colaborar con las autoridades tanto estatales como federales para poder construir reformas que sean realmente efectivas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar