Piden que «basura electoral» no se deje en la vía pública

junio 1, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El líder del sindicato de Limpia Pública de Xalapa Guillermo Caballero de Jesús, lamentó que la propaganda electoral ha aumentando el problema de residuos en la vía pública y que ello tape alcantarillas y al mismo tiempo, provoque problemas de inundación.

«El problema que sí es problema porque ahorita llueve, es toda la propaganda que anda en la calle tirada, se va a las alcantarillas», dijo.

Expuso que mientras se tenga la basura en su lugar, los trabajadores de limpia pública se la llevan sin problemas; sin embargo, se complica cuando se tiran en la vía pública.

«Banderitas, volantitos, banderitas, por ahí que se cayó un cartel y todo eso va generando el que se compliquen las alcantarillas, que se taponeen y ahí vienen las inundaciones», criticó.

Ante ello, y por la temporada de lluvias, explicó que el titular de Limpia Pública, ha coordinado algunos operativos para retirar la acumulación de residuos en las partes bajas de la ciudad.

«Lo están haciendo constantemente para retirar todos esos residuos sólidos, porque encontramos muchas bolsas de basura, neumáticos que tiran, es lo más frecuente y lo que va tapando las alcantarillas».

Ante ello, hizo un llamado a la población a sacar sus desechos sólidos en el horario establecido y ni antes ni después del toque de campana para evitar que el agua de lluvia arrastre esa basura y se tengan problemas de inundación.

Botón volver arriba