Piden que concluyan hospital en Misantla

Arquímedes González. Misantla, Ver.- Comuneros de la parte baja pedirán al gobierno estatal y federal que se lleve la conclusión del hospital de esta ciudad de Misantla, el cual esta como verdadero elefante blanco en la Congregación de Plan de la Vieja del municipio de Misantla.

Agustín Morales Salinas, comunero de la Congregación de Coapeche y representante del Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz (FUCR), dio a conocer que es de manera urgente que se concluya el proyecto del hospital para esta ciudad de Misantla, el cual sería saludable para que los usuarios puedan tener mayor servicio, exponiendo que el actual en ocasiones no es suficiente y se merece que la voz de quienes asisten a la atención de salud sea escuchada.

“Vivimos al día, no temeos para eso tenemos que tomar un tecito, con una hierbas y esperar, si ya no se puede resignarlos, no tenemos que luchar, exigir y convocar para que terminen ese hospital. Desgraciadamente son las banderas de cada candidato, la verdad desde regidor, presidente municipal, gobernador, senador, presidente de la república, es lo mismo, no se vale que nos sigan engañando, la verdad da tristeza, impotencia sobre ese caso”.

Apunto que si los tres niveles de gobierno logran que esto se continúe como era el proyecto establecido, la población de escasos recursos que es la más afectada, lo agradecerían, pero dudado en la madurez política y la falta de interés, se debe de buscar otras alternativas a manera de presión.
“Alguien le tiene que poner el cascabel al gato, recibiendo la sugerencia de varias gentes, hemos preparado un documento, está ya listo, vamos a recabar las firmas para llevar el documento a la ciudad de México”.

Como se recuerda el proyecto de un nuevo hospital en esta ciudad se dio inicio en el mandato del ex gobernador Fidel herrera Beltrán, fue que el pasado año hasta que Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz en turno expreso en su vista a esta ciudad de Misantla, que esta inversión –proyecto del hospital- no es más que el sinónimo de la corrupción y catalogado como ofensa para la región misanteca.

Así mismo fue el Ex Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, que apunto ““Hemos estado observando, revisando el tema del hospital que tiene aquí en construcción, es una unidad que quedo abandonada, mal planeada, hay que reconocerlo como todo lo que se hizo en el pasado”.
Morales Salinas a la fecha expuso que en estos días estará visitando a las autoridades de las comunidades de este municipio para buscar el apoyo en sus firmas y de esta manera sustentar el documento que se le entregara a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Back to top button
Close