Piden que Cuitláhuac García voltee a ver a los Guerreros
Fernando Hernández/Veracruz.- El anuncio que hizo el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez sobre la creación de un nuevo espacio para la práctica del deporte en la capital estatal, principalmente para el baloncesto también debería ser usado por la franquicia de los Guerreros de Xalapa, que ya están en los play-offs del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), contra los Guardianes de Perote.
Como mérito de “la tribu” es perteneces a una liga de desarrollo y que tiene 90 por ciento de su plantel conformado por veracruzanos, casi todos ellos formados en esta ciudad y que, en su momento, dieron resultados a nivel universitario en el país.
Ante el hecho de la construcción del inmueble para el próximo año, el gerente de los Guerreros, Rafael García Arellano, vio con buenos ojos la intención del representante del Poder Ejecutivo en la entidad.
“Nosotros seguimos trabajando, el público ya se dio cuenta de este proyecto tan noble, que es hecho por veracruzanos y que estamos involucrando a talento veracruzano. Si en algún momento el Gobierno del estado voltea a vernos se darán cuenta que es para Veracruz.
“Así que estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración y apoyo que sume al basquetbol, que sume a los chicos y al nivel competitivo que Veracruz debe tener, porque ésta es la muestra que hay buen nivel”, indicó.
Cabe recordar que “la tribu” fue itinerante durante la temporada regular, incluso jugando algún partido en el estado de Puebla, al no haber espacios disponibles en Xalapa, pero desde la semana pasada hallaron en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” un hogar por el momento.
“Y ya nos dimos cuenta de que la gente nos sigue, que el equipo genera una identidad con la afición; no hemos tenido un acercamiento directo (con Gobierno del estado), apostamos más a dar resultados y sabemos que después mucha gente levantará la mano para apoyarnos”, resaltó.
García Arellano felicitó a Cuitláhuac García Jiménez por la iniciativa de generar un espacio deportivo más en la ciudad.
“Y ojalá que esa gente que tiene esa facultar de apoyar pues voltee a vernos y digan que van a respaldarnos”, acotó el gerente de Guerreros.
Después de ganarle los recientes partidos a Ciudad Mante y Ciudad Madero, los pupilos de Jessica Elizondo se enfocarán en el primer duelo de la postemporada ante los Guardianes de Perote, a ganar dos de tres compromisos. Los maderenses se toparán con los Jaibos de Tampico.